viernes, 15 de mayo de 2015

MANUEL RIVERO PÉREZ

Licenciado en Sociología (UNED)Licenciado en Antropología (UNED)
Licenciado en Ciencias Políticas (UNED)
Doctorando en Humanidades (Universidade da Coruña)
Experto Sociolaboral (UNED)
Graduado Social (Universidade de Santiago)
Máster en RR.HH (CEREM)
European Financial Advisor (European Financial Planning Association)


Completó su formación académica en finanzas, economía y management en el Instituto de Estudios Financiero, Instituto de Empresa e Instituto de Estudios Superiores Europeos (IESE)

Es autor de los libros:
  • De Roncesvalles a Compostela: un recorrido por valores, habilidades, recursos y actitudes.
  • Las claves del autodesarrollo, del desempeño eficaz y del liderazgo.
  • El ilímite del potencial humano. En colaboración con Iago Santalla.


Sus trabajos de investigación sobre liderazgo, etnografía, familia, parentesco y patrimonio están publicados en prensa y medios especializados: Revista de Folklore, Piedras con Raíces, Argutorio, Astórica, Agalia, Lethes, Arraianos, Arquiverna, Porto dos Cavaleiros, Auria, El Faro y el Pensamiento Astorgano.

A Limia, La Maragatería y Castro Laboreiro son las comarcas que desde el año 1982 centran sus trabajos de campo. Es miembro investigador del Centro de Cultura Popular da Limia y del Núcleo de Estudos e Pesquisas de Monte Laboreiro.

Es miembro del equipo creador del Método QCoach de formación de habilidades directivas. Desarrolló su carrera profesional en las áreas comerciales y formativas del Grupo BBVA.

Actualmente imparte conferencias y seminarios para directivos de diferentes sectores. Como coach de habilidades directivas colabora con QCoach, Ingafor y Escuela de Finanzas.